Articulo Elegido

Percepción de los comportamientos y patrones corporales asignados a la mujer en publicidad.


Aquì elegimos comerciales. La premisa es mostrar el cambio en el tiempo de la imagen tradicional de la mujer en la publicidad
Año 2007 Comercial Brahma “soy tuya”
Observamos cuerpos femeninos  con fuerte visiòn corporal hegemònica de la mujer, cuerpos esbeltos y atlèticos, unidireccional en el concepto de belleza. Por otro lado la relación con el protagonista es reducida a objeto sexual.
https://www.youtube.com/watch?v=MIu5UXqErww

Año 2019 Huggies triple protección
Ya notamos cuerpo de mujer a tono con el dia a dia. Aparentemente la marca muestra una familia sin roles definidos, la que dobla la ropa y cambia pañales es la mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=yAL8W0oZIGA 

Año 2020 Blem
Cuerpos femeninos y masculinos sin estereotipos clásicos de publicidades, roles compartidos. Camino hacia equidad de género
https://www.youtube.com/watch?v=tB_5y6EmsOw

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